Entrevista Salvador Centeno

1.-Cuál ha sido tu experiencia con Wacom y como te ha beneficiado al dar tus clases a distancia?

He tenido una experiencia maravillosa. Gracias a mi Wacom One he adoptado una forma más eficiente para elaborar e impartir mis clases. El formato digital junto con las herramientas de software de pizarra electrónica tienen en conjunto una presentación muy elegante en comparación con las pizarras tradicionales.

Ha impactado de tal forma que por parte de mis alumnos he recibido una respuesta muy positiva ya que despierta aún más la curiosidad y el deseo de aprender.

2.- Cuéntanos un poco acerca de tu reciente participación en el evento IV encuentro Refimeg y el cómo recibió la gente la información que compartiste acerca de Wacom.

Me sentí muy honrado por haber sido invitado como tallerista en este encuentro de enseñanza matemática. 

Los asistentes al taller se mostraron llenos de curiosidad acerca de cómo manejar una tableta Wacom y del cómo la podían combinar con gran diversidad de softwares desarrollados para la educación, algo que sin duda, aprendieron a lo largo del taller.

3.-¿Qué aplicaciones utilizas con Wacom para dar tus clases y que le recomendarías a los profesores para poder tener más fluidez utilizando Wacom en la educación a distancia?

El software que más utilizo es OpenBoard porque se adapta a mis necesidades y hasta el momento, es la he podido manejar con mayor facilidad.
También utilizo PowerPoint ya que en el mismo programa puedo hacer anotaciones escritas con la Wacom.

Lo que yo les recomiendo a los profesores indagar en los diferentes programas de pizarra digital y que seleccionen uno en particular que se pueda adecuar a su estilo de trabajo, esto con el fin de aprovechar todos los beneficios ofrecidos por el programa.

4.- Cuáles son tus recomendaciones para implementar los productos Wacom en la educación a distancia.

Primero que nada, recomiendo estar siempre actualizado, ya que un mismo programa nos puede ofrecer funciones adicionales en una nueva versión y sin duda, nos podremos desempeñar mejor con nuestra Wacom.

También recomiendo utilizar no solo la Wacom durante nuestras clases, sino también, fuera de ellas, para elaborar material didáctico para nuestros alumnos, para calificar trabajos en documentos digitales y, sobre todo, para practicar nuestra escritura antes de impartir cátedra.

5.- Agradecimiento

Finalmente quiero mostrar mi agradecimiento hacia todo el equipo de Wacom México y Latinoamérica, así como a los organizadores del IV encuentro REFIMEG por la invitación para colaborar con mi granito de arena para la capacitación en la enseñanza a distancia.