María Pía Recabarren Cavia

Especialidad

Licenciada en Diseño. Universidad de Valparaíso

Diseñadora Gráfica DuocUC

Encuadernadora en base a técnicas antiguas.

Experiencia

Licenciada en diseño integral de la Universidad de Valparaíso y Diseñadora Gráfica del instituto profesional DuocUC, Encuadernadora de oficio en base a técnicas de arte antiguas, Conservadora de documentos. 

Actualmente se desempeña como docente en el instituto profesional DuocUC sede Viña del Mar. Directora de su propio taller de diseño editorial, artes del libro y conservación de documentos, área en la cual desarrolló una investigación para formular una ficha de diagnóstico para documentos históricos, investigación respaldada por el Archivo Histórico de Chile, la cual usan actualmente.

Desarrolla trabajos para particulares e instituciones, destacando entre ellas el Archivo Histórico de Chile, Ministerio de Obras públicas y Consulado de la República Argentina.

Ha enfocado su carrera en el diseño, encuadernación, conservación y la docencia, destaca su experiencia en el diseño de packaging y contenedores para conservación, diseño y confección del objeto libro y diseño editorial.

A su vez, está encargada de crear y difundir las actividades en la RRSS @olivar_para_ninos, que busca fomentar en niñas y niños el desarrollo de la observación y  la cultura vernacular del pueblo de la sexta región